• Teléfono: 571 312 73 93
  • Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá

ACIEM

Arrow
Arrow
Slider

 

 

 

 

 

Errores comunes y mejores prácticas de una Obra Eléctrica en el RETIE (Distribución y Uso Final)

Curso Taller

19a Ver. Planeación Operativa y Programación en Mantenimiento

Curso Virtual

Curso Buenas prácticas para la operación de calderas

Curso

Diplomado en gestión y control de mantenimiento Con enfoque a confiabilidad

Diplomado Virtual

Facebook

Tratamiento Datos

CENTRO DE INFORMACIÓN LABORAL - CIL   PÁGINAS AZULES - ACIEM

Galería Fotográfica

Por: Departamento de Comunicaciones ACIEM

Australia es un país en el que viven más de 22 millones de personas que se ha destacado por su calidad de vida y seguridad. Al igual que otros países desarrollados, Australia atraviesa un envejecimiento demográfico, con más jubilados y menos individuos en edad laboral, motivo por el que ha mantenido uno de los programas de migración más activos en el mundo, impulsando el crecimiento de su población.

En opinión de Juan Guillermo Rincón, agente migratorio de Australia para Colombia: “Australia es un país de grandes oportunidades para Ingenieros colombianos con habilidades técnicas y personales, tales como liderazgo, trabajo en equipo así como formación en calidad y seguridad, herramientas fundamentales en una de las economías más competitivas del mundo”.

Ayer 28 de febrero, ACIEM Cundinamarca realizó para sus Ingenieros Afiliados, la conferencia: “Oportunidades de Migración para Ingenieros en Australia”, en la que se expusieron las ventajas y beneficios de residir en este país. En entrevista con ACIEM, Juan Guillermo Rincón, agente migratorio de Australia para Colombia explicó en qué consiste el programa de migración y qué beneficios tienen los profesionales de Ingeniería.

ACIEM: ¿Por qué Australia es un destino estratégico para los Ingenieros colombianos?

Juan Guillermo Rincón: La carencia de profesionales locales y las competencias propias de los Ingenieros colombianos hacen que este sea muy valorado y, por tanto, bien pago por la industria australiana, lo que hace que sea un destino atractivo para los profesionales de este campo. 

ACIEM: ¿En qué consiste el programa de migración profesional a Australia?

J.G.R.: El programa busca que los Ingenieros que cumplan con los requisitos en términos de idioma, experiencia profesional y estudios, puedan llegar a Australia con una visa de residencia permanente con la que podrán trabajar, estudiar, desarrollar negocios y ser ciudadano australiano.

ACIEM: ¿Qué tipos de profesionales requiere Australia?

J.G.R.: Este país requiere profesionales calificados, especialmente graduados en Ingeniería, preferiblemente con algunos años de experiencia y con un buen nivel de inglés.

ACIEM: ¿Cuáles son los beneficios de migrar a Australia?

J.G.R.: Los interesados podrán acceder a un salario más alto, lo que conlleva a una mejor calidad de vida. Australia se caracteriza por tener unos factores de calidad de vida como seguridad; tiempo libre; facilidad en implementación de negocios; residencia permanente; salud y educación cubierta por el Estado; subsidio de vivienda; financiación hasta del 95% de la primera vivienda y apoyo financiero para aquellos que tienen hijos menores de 16 años.

ACIEM: ¿Qué requisitos debe cumplir un Ingeniero colombiano para aplicar al programa?

J.G.R.: Es indispensable cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser graduados en Ingeniería
  • Tener un buen nivel de inglés certificado a través del Sistema Internacional de Prueba del Idioma Inglés (IELTS)
  • Excelente estado de salud.
  • No tener antecedentes judiciales.

 

Presentación:
 

 

 
Free Joomla Lightbox Gallery