• Teléfono: 571 312 73 93
  • Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá

ACIEM

ACIEM: Piden descontar a generadores incremento de tarifas

Fuente: El Espectador

A propósito del aumento de las tarifas de energía que empezará en diciembre para los colombianos, la Asociación  Colombiana de Ingenieros (ACIEM) pidió que, superadas las dificultades del sistema eléctrico, el Gobierno les descuente a los generadores térmicos el dinero adicional que pagarán los usuarios.

"Superada la coyuntura con las generadoras para enfrentar el fenómeno de 'El Niño' con el fin de evitar un posible racionamiento, el Gobierno debe revisar la metodología para descontarles el valor que se trasladó a los usuarios al incrementar las tarifas de energía eléctrica", dijo Julián Cardona Castro, presidente nacional de la Asociación Colombiana de Ingenieros. Para el representante de ese gremio es necesario evaluar el cargo por confiabilidad, un pago que hicieron los colombianos en los últimos ocho años y por los que los generadores recibieron cerca de $15 billones, para que se apliquen los "correctivos del caso".