• Teléfono: 571 312 73 93
  • Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá

ACIEM

Ministro Luna presentó en aciemtelecom estrategia de generación de empleo en sector TIC

Fuente: www.mintic.gov.co

Las medidas para la aceleración de las inversiones en el sector TIC, y el fomento del empleo en la Ciudad-Región, fueron algunas de las temáticas abordadas por el Ministro TIC David Luna en el conversatorio 'Inversión y empleo apalancados por el sector de las TIC', donde se hicieron presentes algunas de las compañías más representativas de la industria de las telecomunicaciones.

En este espacio, organizado por la Asociación Colombiana de Ingenieros (ACIEM), el Ministro TIC expuso las medidas que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) desarrolla con el fin de acelerar la inversión y generar empleo en el sector TIC nacional. La inyección de recursos importantes para las 32 capitales departamentales, fue uno de los puntos que destacó el Ministro Luna. "Hemos destinado para estas ciudades un total de 858.650 millones de pesos, orientados a fortalecer los cuatro pilares de nuestro 'Plan Vive Digital para la gente': Empleo, Ciudad-Región, Educación, y Gobierno Digital", manifestó.

El Ministro Luna resaltó los presupuestos destinados a Bogotá por el orden de 173.219 millones de pesos, Medellín con 72.904 millones de pesos, y Cali con 57.161 millones de pesos. Así mismo, especificó que a la fecha se ha ejecutado el 70 por ciento del total de Inversión TIC en las 32 ciudades capitales, resaltando como las de mayor ejecución a San Andrés con el 86 por ciento, Villavicencio con el 85 por ciento, Sincelejo 83 por ciento y Cali con el 82 por ciento.

Como fórmula para fomentar el empleo en la Ciudad-Región, el Ministro Luna destacó algunas estrategias que tiene el MinTIC para apoyar a empresarios y a los ciudadanos, como el Programa Talento Digital que busca formar el capital humano especializado en el uso de la tecnología para fortalecer el desarrollo de la industria TI, incentivar las oportunidades de trabajo y empleabilidad, y mejorar así la competitividad nacional en un sector con grandes potenciales de desarrollo.