• Teléfono: 571 312 73 93
  • Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá

ACIEM

"El RITEL no encarecerá vivienda": ACIEM

Fuente: www.portafolio.co

Respecto al Reglamento Técnico para las Redes Internas de Telecomunicaciones RITEL que ha despertado polémica, pues hay quienes advierten que puede encarecer los costos de viviendas, ingenieros agrupados en ACIEM advirtieron que eso dista mucho de la realidad.

"El RITEL que entró en vigencia, mejorará la calidad de vida de los ciudadanos ya que tendrán más oportunidades para acceder a la banda ancha, entre otros beneficios, sin afectar el costo de las Viviendas de Interés Social (VIS) y las Viviendas de Interés Prioritario (VIP)”, indicó Julián Cardona, presidente nacional de la Asociación Colombiana de Ingenieros, ACIEM.

Cardona destacó que algunos de los aspectos principales que se deben tener claros sobre el RITEL son  que promueve la libertad de acceso a todos los operadores a las redes de telecomunicacionesde los inmuebles,evitando posiciones dominantes, además de optimizar el despliegue de las redes de telecomunicaciones.

Adicional a esto recalcó que establece una red única, lo cual evitará sobrecostos por el despliegue de redes, cables y materiales alrededor de las instalaciones de telecomunicaciones y que terminan trasladándose, en últimas, a los usuarios. "Los consumidores podrán elegir el operador que mejor satisfaga  sus expectativas, sin necesidad de estar 'atados' al dominio del operador  que primero llegue a los edificios de propiedad horizontal" finalizó Cardona.