• Teléfono: 571 312 73 93
  • Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá

ACIEM

La gestión de activos, clave en la competitividad

Fuente: www.eluniversal.com.co

El futuro de las empresas de clase mundial se basará en la gestión de activos, precisó  en Cartagena el presidente del Congreso Mundial de Mantenimiento, Pedro Rosales. “El crecimiento de la economía mundial a tasas por encima del 3% en los próximos años, obliga a tener empresas altamente competitivas.

Sin una eficiente gestión de activos muchas de ellas estarán condenadas a desaparecer”, dijo el dirigente. En opinión de Pedro Rosales Navarro, el futuro de las empresas de clase mundial se basará en la gestión de activos, apoyada fuertemente en la tecnología, lo cual permitirá optimizar procesos y obtener información en tiempo real para la toma de decisiones estratégicas favoreciendo su interacción global con mercados más amplios y competitivos.

Explicó que la gestión de activos genera en Europa más de medio millón de empleos y representa más de 19 billones de euros en la industria siendo un jugador transcendental en la dinamización de la economía.