• Teléfono: 571 312 73 93
  • Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá

ACIEM

Aciem señaló que la televisión abierta, gratuita y en HD es un derecho de todos los ciudadanos

Frente al debate de si los canales de televisión RCN y Caracol pueden o no cobrar por su señal HD a los cableoperadores, la Asociación Colombiana de Ingenieros señaló que la televisión radiodifundida, abierta y gratuita es un derecho de todo ciudadano en Colombia.

En un comunicado, Julián Cardona, presidente de la agremiación resaltó que “este es el principio fundamental que hoy rige y que debe seguir rigiendo en el país. Corresponde entonces a las autoridades y a los medios de comunicación informar, educar y orientar sobre la posibilidad de que cualquier televidente pueda disfrutar esta opción, sin costo alguno”:

El directivo de Aciem también señaló que es importante informar a todos los colombianos que el Mundial de Fútbol se podrá ver en televisión abierta, en alta definición y totalmente gratuita.

Cardona agregó que el debate actual sobre Must Offer/Must Carry “debe, ante todo, promover la defensa de derechos de los usuarios, para una efectiva inclusión social, a través del servicio de televisión, por lo cual el Gobierno Nacional debe adoptar una política pública que permita que la televisión digital terrestre (TDT), sea un servicio público, radiodifundido, abierto, gratuito y en alta definición, que llegue a todos los colombianos”.

Para Aciem, la Antv debe hacer cumplir de manera obligatoria lo previsto en la Ley para que los usuarios técnicamente tengan la posibilidad de recibir la señal abierta radiodifundida y gratuita, independientemente de cualquier discusión comercial o técnica que se tenga con la TV por suscripción. Asimismo, deberá existir la posibilidad de seguir recibiendo la señal por aire, si no se cuenta con el servicio de TV por suscripción.

Fuente: www.larepublica.co