• Teléfono: 571 312 73 93
  • Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá

ACIEM

La compra de DirecTV por AT&T generará mayor competencia en Colombia: Aciem

La llegada  Colombia de una empresa multinacional como AT&T, representa la posibilidad de un desarrollo de mayor competencia para el sector de las telecomunicaciones, así lo afirmó Julián Cardona, presidente de la Asociación de ingenieros de Colombia (Aciem) al referirse a la compra de DirecTV por parte de la compañía estadounidense.

“Si consideramos que esta empresa (AT&T) ya tiene los otros tipos de telecomunicaciones como la fija y la móvil, pues indudablemente entra un gran jugador a competir, dinamizando y ampliando la oferta que DirecTV tenía en Colombia” Explicó

Agregó que se podría legar  a ofrecer internet, telefonía fija, televisión y telefonía móvil.

Por el momento, explico Cardona, los productos que DirecTV tiene en el mercado seguirán por un tiempo, mientras las políticas de la nueva empresa las asume.

“Lo que si podemos decir es que el mercado colombiano se va a dinamizar con la llegada de un nuevo competidor, y podría traer una reducción de tarifas”, Afirmó el presidente de Aciem.

AT&T se beneficiará de tres puntos: el primero es la concesión que tiene DirecTV para la banda ancha 4G, así como los derechos para televisar el fútbol local (ya que no hay que olvidar que la empresa firmó con la Dimayor un contrato para su retransmisión hasta al menos 2016).

El tercer punto es que la operadora está autorizada por la FIFA para retransmitir los partidos del próximo mundial de fútbol que se realizará en Brasil.

La empresa de telecomunicaciones estadounidense  de comunicaciones AT&T anunció que ha alcanzado un acuerdo para adquirir la compañía DirecTV en una operación valorada en unos 49.000 millones de dólares, que creará un gigante de la televisión de pago.

“es una oportunidad única que redefinirá la industria del video de entretenimiento y creará una compañía capaz de entregar contenido a los consumidores a través de teléfonos móviles, televisores, ordenadores, automóviles e incluso aviones” afirmó el consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, en un comunicado.

Stephenson describió a DirecTV como “la mejor opción” pata AT&T porque tienen la principal marca en la televisión de pago, las mejores relaciones en el terreno del contenido y un negocio que crece a gran velocidad en América Latina.

El acuerdo llega en un momento en que el consumo de videos se produce cada vez más a través de internet, en lugar de los tradicionales televisores.

El acuerdo que ambas compañías aprobaron se alcanzó, además, tres meses después de que Comcast acordase comprar Time Warner por 45.200 millones de dólares.

Fuente: www.rcnradio.com