ACIEM - Asociación Colombiana de Ingenieros -

 Suscribase    Afiliese    Paute con nosotros    Libros    Links    
  Contáctenos | Mapa del Sitio | F.A.Q. | Ayuda| Terminos y Condiciones  
 
 Enercol 2008 >Comunicados de Prensa
 Presión inflacionaria en economía mundial
  “Petróleo mantendrá tendencia de precios altos frente a últimas décadas”: Guillermo Perry

“Tras la caída de los precios internacionales del petróleo que han pasado de US$ 147 a US$ 100 en promedio, es evidente que hacia delante, los precios se mantendrán altos, aunque no tanto como en 2007, mientras China y Asia sigan creciendo” así lo declaró el ex ministro de Minas y Energía, Guillermo Perry en el inicio de ENERCOL 2008.


Por: ACIEM Cundinamarca

Para el ex ministro de Minas y Energía, el aumento de los precios del petróleo  se debe a factores reales de oferta y demanda, más que a factores financieros. “Esta alza no ha sido exclusiva del petróleo. Así ha ocurrido con el cobre, el café, etc. A finales de los años noventa los bajos precios detonaron la crisis rusa que sacudió al mundo y hubo retiro de capitales hacia economías emergentes, fenómeno que no se ha dado en los años recientes, porque a pesar de los altos precios de commodities América Latina ha podido ´distanciarse´ del ciclo económico de los Estados Unidos y tener un bajo contagio financiero”: afirmó Perry

 

Entre las causas del alza del combustible Guillermo Perry explicó que China ha sido mucho más determinante en el crecimiento de los precios del petróleo y de los productos básicos, debido a la aceleración económica del país asiático así como la disminución de las reservas de excedentes a nivel mundial.

 

 

MAYORES INFORMES

prensa@aciem.org - caespitia@aciem.org

 

DIANA POLO. 300 815 13 97

INGRID CAROLINA FORERO. 311 557 12 05

CARLOS ALBERTO ESPITIA. CEL. 310 867 93 80

Volver arriba

Ultima actualización: 8/9/2010
Aciem © 2003 Todos los derechos reservados